sábado, 24 de mayo de 2008

viaje a Japón IV

19 de Abril
Después de un día tan intenso el anterior no teníamos ganas de levantarnos, pero como la mañana anterior apareció el viejillo con su OHAYO GOZAIMASU!!! Sinceramente, lo unió que no me gusto de ese sitio, menudo despertar.
Después de un desayuno abundante, recogimos para irnos.
Día de tren para llegar a Takayama donde dormíamos para poder ir a la fiesta tradicional de un pueblo cercano. El viaje no fue muy largo, pero entre una cosa y otra llegamos por la tarde, eso si, el viaje a parte de cómodo, aun con la maleta casi encima, se esta muy cómodo en los trenes japoneses, además las vistas son geniales.
El ryokan en el que estuvimos en Takayama no estaba tan bien como el anterior, pero el baño aunque "publico" estaba muy bien. Lo de publico es porque lo comparten todos los huéspedes del ryokan, menos mal que no coincidí con nadie, sino que vergüenza...
Y llego el momento de la fiesta, antes de coger el tren Gorka compro un vasito de sake, es curioso como venden en Japón el sake en los supermercados, y ya estábamos camino de.
En el tren había un montón de gente, yo creo que todos o casi, iban al mismo sitio.
Y bueno, la fiesta rarisima.
Lo primero una calle con bastantes puestos, en plan mercadillo, pero casi todos de comida. Comidas raras, japonesas vamos, lo mas curioso que probé, los pastelillos estos que tienen en forma de pez, fijo que en algún anime habéis visto, que suelen tener pasta de alubias, pues el mio de crema, no me gustan mucho las alubias, pero me las como, pero dulces... no. Se me hace la boca agua solo de pensarlo ahora, porque la crema es como la típica de los bollos de aquí, pero no sabia igual, buenisimo. Con lo rarita que soy yo para las comidas hasta pescado crudo he comido en Japón, y me ha gustado, aunque digo yo que totalmente crudo no estará... Espero :D
Había típico puesto de mascaras raras que salen en los animes en los festivales de templos, puesto de takoyaki (bolitas de pulpo con no se que mas :P), okonomiyaki (lo que cocinaba Ukyo en Ranma 1/2)...
Llegamos a la zona de la fiesta. Totalmente abarrotada, como la plaza del dúo sacapuntas :), practicamente no entraba una sardina, y con lo respetuosos que son los japoneses, a pesar de ello, había empujones, si no los llega a haber allí... Eso si que habría sido de marcianos :).
La verdad es que al principio no vi mucho, unos cuantos palos muy desde lejos, y poco mas, y oíamos a un hombre muy borracho hablando en japones, por lo que no entendimos nada, lógicamente. De repente empezó a haber jaleo, pasaba algo, los empujones se incrementaron y llego un momento en el que Yoshiko y yo nos quedamos entre dos grupos de japoneses con una especie de pañal y con el palo que habíamos visto de lejos a los hombros... Terrorífico. Por lo menos estábamos juntas, nos separamos de Gorka, luego para encontrarle tardamos un ratillo, aunque como el estaba hiper feliz con su sake... Ni se dio cuenta.
Pero bueno, por lo menos lo encontramos, nos llegamos a perder alguno allá·, sin saber el idioma y con poco japones que sepa o que quiera hablar ingles... A mi me da algo si soy yo la que me pierdo.
Pues mas o menos eso fue todo, a partir de ahí, lo único que vimos fue a los diferentes grupos de japoneses con palo al hombro que corrían por la ciudad y cuando se cruzaban dos se gritaban unos a otros. Estábamos helados, por lo que en cuanto encontramos una hoguera allí nos quedamos durante un rato, entonces uno de los grupos se paro también allí y empezaron a subirse en el palo y a dar vueltas con el estomago como punto de apoyo. Eso tiene que doler un montón.
A, se me olvidaba, cuando nos movimos coincidió que encontramos un lugar en el que había un montón de gente, y paso como una especie de procesión, como estábamos en mal sitio y pillamos empezada, nos piramos a otro sitio, y la vimos desde el principio, grave algún vídeo con el móvil, así que no se ve muy bien, pero voy a intentar poner
Y esto fue todo en la fiesta de Matsuri. De lo mas interesante, la verdad. Eso si, pasamos un frío de narices.
Para la vuelta, cogimos un taxi, allí el tren deja de funcionar pronto, aunque digo yo que mas o menos como aquí.
Pensábamos que nos iba a dar un sablazo, pero, al final, no fue para tanto, digo yo que al dividir entre tres salio menos, pero al ser de un pueblo a otro...
Llegamos sanos y salvos, y a dormir que estábamos agotados.

Indiana


Bueno, ayer fui a verla, y ya se como se llama, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.
Me gusto mucho, tiene puntos gracioso, momentos entretenidos, de tensión, tiene todo lo que me gusta en una película, y sinceramente, un giro totalmente inesperado, final sorprendente.
Solo voy a decir que lo que yo pensaba sobre la calavera no tiene nada que ver, y no cuento mas para no destripar nada.
Id a verla que esta muy bien.

9:51 22/05/2008

Hoy no tengo ganas de hacer nada, y eso que solo llevo aquí una hora, por lo que, yo siendo bastante cinéfila voy a hablar de lo que mas me gusta, y si no estoy yo muy confundida, todo podría ser, hoy es el estreno de Indiana Jones y la calavera de cristal.
No estoy muy segura de que el titulo sea exactamente ese, pero seguro que es parecido, luego cuando busque la foto me asegurare.
Tengo muchas ganas de verla, hacia bastante tiempo que no tenia ganas de ir al cine, después de la ultima que vi fue Shrek 3, tiene tiempo ya.
Sinceramente no tengo ni idea de que va, no he visto ni un trailer, porque yo he querido, pero me imagino un poco que pasara, todo especulación, claro, repito que no tengo ni idea, pero como lo de la calavera de cristal es algo que se ha dado en bastantes series que he visto...
Si no recuerdo mal, en un capitulo de Star gate, Daniel Jackson va a Sudamerica? y en un templo o algo así, encuentra una calavera de cristal, cuando la toca, no me acuerdo muy bien si iba a otro plano, o se volvía invisible, el caso es que nadie le veía. No recuerdo como lo solucionan al final, por supuesto que lo solucionan, son los buenos :D
Bueno, que tengo mucha curiosidad por saber que poderes, si es que tiene alguno, tiene la calavera en la película, así que, hoy no, que mañana curro, mañana seguramente, iré a verla, y ya comentare a ver que me ha parecido, aunque lo estoy viendo, al final mañana no la veré...

Viaje a Japón III

18 de abril
El despertar fue un poco brusco, con un ohayou gozaimasu de uno del ryokan que venían a prepararnos el desayuno. La verdad es que alelí no necesitamos despertador.
El desayuno también estuvo muy bien, tampoco me acuerdo de que desayunamos.
Ya desayunados, nos encaminamos a las cercanías para comer los huevos negros. Cogimos el tren otra vez y también un teleferico. Allí en donde estaban estos huevos, que dicen que te alargan la vida 7 años, yo comí 2 :), olia bastante mal, a azufre, pero el paisaje era impresionante. Me gusto mucho, los huevos negros era solo la cascara, según lo que parece, se ponen negros porque se cuecen con el agua subterránea caliente que sale de esa zona en concreto. La verdad es que eran huevos normales, aunque si tenían un sabor especial.
Después de pasearnos un rato por la zona nos dirigimos al autobús para ir al Yuneshun.
El Yuneshun es una especie de parque de atracciones, no lo es, que tiene un montón de "bañeras" diferentes, con diferentes condimentos :)
Al primer sitio al que fuimos fue a la zona de Yutopia, yu en japones significa agua caliente, y ahí había todo tipo diferente de aguas calientes. La primera, el agua caliente con café.

(Aunque se repita algo, no quiero cambiarlo, por si quito algún detalle, ya que lo he escrito en diferentes días)

El parque tematico de aguas termales
Despues de una mañana ajetreadilla en la montaÒa de los huevos negros, cogimos un bus con el dibujo de un leon, que si no recuerdo mal, eran unos dibujos del rey leon, antes de la peli de disney.
Por cierto, que curiosos los buses de Japon. Al entrar coges un papelito, que sinceramente no pone nada, y te sientas a tu bola, como aqui, luego, los botones de parada son curiosisimos. Cuando vas a salir, dependiendo de donde entraste, te cobran una cosa u otra, no me quedo claro como se mira. Tienes que meter la hojilla que cojiste al subir en un agujerillo junto con la cantidad exacta en Yenes, si to tienes cambio, tienes otro agujerillo para meter los billetes o las monedas grandes. El conductor lleva un pinganillo, y esta todo el rato, o casi todo, hablando, comenta las paradas a las que llegas, se oye lo que habla con los pasajeros que sube... Es muy curioso. Los asientos son comodisimos, y los reservados, ni te cuento...
La verdad es que molan mucho los autobuses japoneses, pero dejo de enrollarme.
Al llegar al Yunessun ya te sorprendes, justo en la puerta, en un banco, hay dos gatos con cabeza cuadrada super curiosos, la mascota. Ya dentro, en la planta baja habia una exposicion de algo de manga y anime, ibamos a entrar al salir del Yunessun, pero ya no teniamos tiempo, sino no llegabamos a la cena. Impresionantemente grande el sitio, no recuerdo cuantos pisos, pero si no estoy mal, lo que nos interesa estaba en el tercero. En el segundo habia una especie de centro comercial, muy curioso. La verdad es que lo de los edificios con las mas variopintas cosas en cada piso me flipo.
Y llegamos al Yunessun por fin. Sinceramente, menos mal que ibamos con Yoshiko, porque sino... Nadie se imagina lo que se necesita a un japones en Japon. Despues de comprar las entradas, a cambiarse y por fin dentro.
Primero fuimos a yutopia, yu en japones significa agua caliente, asi que supongo se entiende la relacion.
En esta parte estaban todas las aguas curiosas. Primero habia una piscina de 1 metro y medio, creo, lo curioso es que el agua era caliente, no como una baniera pero calentita, en ese momento no entramos, pero entramos cuando hicimos el recorrido.
Las primeras "banieras" estaban al aire libre, asi que al ir a salir... Menudo frio!!! Pero en cuanto te metes al agua :D Primero de todo, nos metimos en la de cafe, luego la de vino, despues la de te verde, otra de te mas pequenia y luego de sake, la siguiente fueron 3 en realidad, auque eran agua normal, pero cada vez mas caliente, en la ultima yo no aguante casi nada. La siguiente fue la del carbon, sinceramente esta la mas pufera, y la que menos me gusto, porque habia trozos de carbon dentro de unas cestas metalicas, y por algunas partes se veian trocitos negros en el agua... Pero bueno, curioso era. La ultima fue la de picante, esa al entrar te daba un picorcillo en las piernas y los brazos, bastante curioso, la verdad. Todas estas banieras fueron interesantes, pero la que mas me gusto fue la del vino, era la que olia mejor, la verdad, y tenia mas bonito color.
Luego fuimos a la otra parte, Yunessun se llamaba, como el parque, este era en plan mas "normalito" baÒeras y mas baÒeras de agua caliente, grutas, piscinas de agua caliente... Lo mas curioso de esta zona, la baÒiera mar muerto, que te pica que te mueres de la sal que tiene, pero mola porque flotas un monton, el tobogan de tres niveles, no tan especial porque en muchos parques acuaticos de aqui lo hay, una y no mas, la verdad, me baje por el nivel uno y... que mal, no repito. Y lo mas curioso de todo, una zona en la que hay unos pececillos que te comen las celulas muertas de los pies. Nos gusto tanto que repetimos. Al principio no queriamos entrar, por lo menos yo, pero ya que estabamos alli habia que probar, por eso baje en el tobogan, una vez sentada y con los pies dentro del agua, los pececillos empezaron a acercarse a mis pies, y lo unico que yo sentia eran cosquillas en los pies, pero un monton, era super gracioso ver mis pies y alrededor un monton de pececillos coleteando. Luego al salir tenia los pies super suaves :D
Antes de irnos probamos otra vez todas las banieras que mas nos habian gustado, y coincidio que vimos como ponian los "condimentos" en alguna de ella.
Luego de vuelta al ryokan a cenar y a descansar del dia tan agotador que tuvimos.
Sinceramente no soy mucho de estar a remojo, pero se esta muy agusto, y ademas es una esperiencia nueva interesante, en caso de que volviera, me gustaria ir alli otra vez.

jueves, 15 de mayo de 2008

Que tarde!!!

Que poco me ha cundido la tarde, y eso que me la había cogido libre, por lo menos me he librado de hacer los sobres que me toca hacer todas las punieteras tardes.
Cogí libre para acompañar a mi hermana que ha hecho la presentación de su proyecto, pero a pesar de todo no lo he visto... Nos han hecho irnos, el profesor que le hacia la prueba después de verla que estaba tan nerviosa, se ha levantado y nos ha echado a todo el mundo...
Hoy también ha sido el cumpleaños de un amigo, le felicito otra vez desde aquí.
Hemos comido en el Asia di Roma para celebrarlo, y he acabado empachada, ha estado bien, pero yo tenia la esperanza de que hubiera ramen, pero no había... :( Que le vamos a hacer. Tendré que volver a Japón para comer otra vez.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Me lo estoy currando, eh?

Por aclaración popular he decidido cambiar el color del texto, mucha gente me decía que casi no se ve, si aun estamos disconformes, acepto mas sugerencias, no me como a nadie, de todas formas, un pequeño cambio no viene mal.
Espero que no todo el mundo piense que escribo ladrillos, intentare moderarme un poco, pero no prometo nada, me gusta mucho escribir, y además aquí mando yo :D
En cuanto a los demás días de Japón, poco a poco, porque estoy teniendo problemas para concentrarme escribiéndolo, y la verdad con lo que me gusta a mi detallar, no estoy teniendo mucho tiempo. A ver si mañana.

lunes, 12 de mayo de 2008

Domingo movidito

Pues nada, después de un sábado movidito, he tenido un domingo mas movido aun.
Después de toda la mañana organizando las fotos y subiéndolas, por la tarde salí a patinar, y con tan mala suerte que, casi nada m·s salir tuve una pelea con una columna.
La cosa fue como sigue, no sabia muy bien por donde ir por lo que me deje guiar, en mala hora. Bajamos por la cuesta del Sheraton ya con patines, y yo lo reconozco, aunque no se me da excesivamente mal patinar, soy pésima frenando, así que en cuanto empecé a acelerar, intentaba frenar y no lo conseguía, cuando era pequeña el freno estaba delante... Y cuando fui un poco mas mayor no usaba mucho el freno, además, no solía ir por cuestas, no me gusta mucho.
Total que, cada vez iba mas rápido, y no frenaba, tuve una imagen de mi misma empotrada en el suelo, por lo que me dije, me agarro a una columna. Mala idea, las columnas son muy grandes, y cuesta abarcarlas con los brazos, el caso es que la mano izquierda no la debí de afianzar bien, y me hice un rasponazo y herida, saque fotos. Total que, al final me medio agarre como pude, y para que engañarnos, me agarraron, y de lo que me dolía la mano, parecía como si me hubiese pillado la mano con una puerta, casi me desmayo.
Luego fuimos a que me la mojara en una fuente, que aunque no fuera una quemadura, algo me haría, y aunque yo sabia que el agua estaba fría no lo notaba...
Luego, el resto de la tarde de patinaje no me atrevía a ir por ninguna cuesta, si ya soy una
cagada, después de eso...
Pero bueno, lo pasamos bien. Eso si, ahora solo puedo escribir con un dedo de la mano izquierda :D
Pero bueno, como de momento no tengo mucho trabajo, y no tengo que escribir mucho me las arreglo. Eso si, me ha costado dormirme una
barbaridad.

10:21 12/05/2008

El link de las fotos:
http://cid-ad78e647aac39f08.spaces.live.com/photos/cns!AD78E647AAC39F08!169/

Vaya día!!!

Como se puede ver, yo hoy he tenido un día de lo mas ajetreado.
A ver si mañana es un poco mas entretenido, porque si es como hoy, me desespero, vuelta a lo de Italia...
Seguramente sera mejor que me lo tome con tranquilidad, porque en cuanto se vaya mi compañera de vacaciones... A ver la que me cae.
Va a ser un no parar.
Y por hoy creo que ya basta, mañana mas y mejor, y continuare con las crónicas del viaje, que a este paso se van a convertir en las crónicas de la Dragonlance :D

18:17 12/05/2008

Tokyo raiders


Película medio china, medio japonesa, o por lo menos hay actores de ambas nacionalidades.
Comienza con una chica a la que han dejado plantada en el altar en Las Vegas, ella se había enfrentado a su padre para casarse con su prometido.
Como no aparece, y no consigue contactar con Él, se encamina a su casa en Hon Kong. Allí en vez de encontrar a su novio, encuentra a su decorador al que deben una pasta, curiosamente, apreciarían personal, la casa esta bastante vacía, y luego,
por el dinero que hablan... Sinceramente, no lo vale, pero bueno, que eso no es lo importante.
Cuando ambos discuten por el dinero que debe el prometido, llegan unos matones, y el decorador empieza a darse de golpes con ellos, y comienza la huida. Primero, ambos van a Tokyo, al apartamento que tiene allí, y lo encuentran vacío. Y otra vez peleas e huidas, ayudados por una japonesa que les pone en contacto con un detective chino en Japón, ayudado por varias
chicas japonesas, que dice haber sido contratado por un mafioso japonés al que le ponía los cuernos su mujer con el susodicho prometido.
La película es entretenida, aunque mucho golpe para mi gusto, de todas formas, la recomiendo.
Es entretenida, para pasar un rato.

13:41 12/05/2008

The duel


Desde que he vuelto de Japón me ha dado por las películas orientales, poco a poco iré contando un poquito de todas las que vaya viendo.
Si no estoy equivocada, es una película china, tipo tigre y dragón, en la que vuelan por los aires :D…
Época de grandes maestros del Kung fuh, uno de los cuales, se quiere enfrentar con otro gran maestro que tiene la fama de que mata sin derramar sangre.
El retador, sinceramente no me acuerdo de los nombres de ninguno de los dos, bueno el que mata sin derramar sangre se llamaba Simón algo, me acuerdo de la primera parte del nombre porque me hizo gracia, a lo que iba, el retador es el tío
del emperador, que se quedo sin ser Él el emperador por ser hijo ilegitimo, quiere convertirse en el rey de la espada por no poder ser emperador, por eso el duelo, el cual quiere que se realice en el tejado del palacio imperial, "la ciudad prohibida".
El resto son las conspiraciones que se suceden en el transcurso hasta que se sucede el duelo, y también la gente intentando conseguir las "entradas" al duelo.
Esta muy bien, típica película de "chinos voladores", también me gustó mucho porque tiene toques de humor que no había encontrado en otras películas de este tipo, y sirven para aligerar un poco la película.
Altamente recomendable, sobre todo si te gustó Tigre y Dragón.

13:27 12/05/2008

Georgie


Por fin terminó el manga de Georgie.
Tengo opiniones encontradas sobre este manga, me gusto, es entretenido, pero es muy Candy Candy.
La chica es casi igual en apariencia, melena al viento hiper rubia, rizada y muy larga, ojos creo que también verdes, y de actitud, también pizpireta y que cae a todo el mundo o muy bien, o muy mal.
El manga esta ambientado en Australia, un hombre con sus dos hijos encuentra a una mujer moribunda con un bebe de rubios cabellos en sus brazos.
El hombre decide coger y cuidar al bebe, aunque a su mujer no le hace ni punietera gracia, pero se calla.
Años después el hombre ha muerto, y la mujer trata mal a Georgie, sus "hermanos" están ambos enamorados de la "dulce Georgie" y se desviven por ella, por lo que la madre la trata peor.
La pobrecita sufre mucho por ello y hace todo lo que puede para contentarla, pero cuanto mas buena quiere ser, peor la tratan.
Eso en plan general.
La historia comienza con la inauguración del tren o ferrocarril, si no me equivoco, Georgie se dirige al lugar de la inauguración y se cruza con un chico, Lowell, un Anthony diría yo, amor a primera vista.
Cuando llega a la inauguración el es uno de los que inauguran, y esta prometido con la hija del gobernador. Otra decepción.
A partir de ahí comienzan sus aventuras y desventuras, decide ir a Londres y una detras de otra, le van sucediendo las desgracias intercaladas con alguna alegría.
Me ha gustado, pero, sinceramente, tiene partes muy, muy ñoñas.
Recomendable para l@s fans de Candy Candy, y para fans del shojo, muy shojo.
(A que la de la imagen parece Candy?)

12:16 12/05/2008

Regreso al laberinto


Alguien se acuerda de la película de David Bowie "Dentro del laberinto" o "Laberinth" que es como se llama en ingles? Es una película del 86, si no estoy equivocada (no puedo confirmarlo porque nos monitorizan lo que miramos en Internet en el curro...), y es una de mis películas favoritas. A mi me encantan las películas de fantasía, y esta sobre todo me gustó mucho. Cuantas veces la habré visto? Incluso después de tanto tiempo, me se casi de memoria algunas frases, como la que dice Sara cuando por fin llega al castillo de los goblins. "por innumerables caminos y por innumerables peligros me he adentrado hasta llegar al castillo de los goblins, para recuperar el niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya, no tienes poder sobre
mi".
Bueno, que me enrollo y no llego al fondo de lo que quería decir. Antes de que se me olvide, quien no la haya visto, que la vea, es una película altamente recomendable, eso si, la gente que se ofenda viendo tíos con mallas, que no la vea.
A lo que iba, que han sacado la secuela, pero no en película, sino en comic, y nada mas volver de Japón y verlo, no pude evitar comprarlo.Básicamente trata la vida de Toby, el bebe de la película. Han pasado ya muchos años, y es un adolescente, el cual, desde que fue secuestrado por los goblins ha sido ayudado, eso si, de una forma muy peculiar, por los goblins, cada vez que
"formulaba un deseo" pasaba lo que el quería, pero totalmente desastroso, muy cómico la verdad, lastima que casi no sale ni Sara ni aquellos entrañables personajes, como Lord Didimus, Ludo, y el que la acompaña desde el principio, nunca me acuerdo como se llama...
Eso si, lo poco que salen, esta genial, y hacen referencias a la película casi imperceptibles.
Así que si estabais pensando en comprar un comic, pero estabais en duda, os recomiendo este, además, solo son 3 números, por lo que, según mi opinión, ni se hará· poco, ni se hará· pesado. Además, la portada del primero, dibujada por un o
una japonesa, es preciosa, y el dibujo del comic por dentro también es muy bonito, si sirve mi opinión, aparte de entretenido, que lo es un rato por todas las cosas graciosas que pasan, es también muy bonito de ver.
Totalmente recomendable.

11:11 12/05/2008

domingo, 11 de mayo de 2008

Mas fotos

El link que he puesto en el anterior post es el correspondiente al primer día, el 16, ahora pongo los del día 17:

http://cid-ad78e647aac39f08.spaces.live.com/photos/cns!AD78E647AAC39F08!141/?ViewType=4

Y día 18:

http://cid-ad78e647aac39f08.spaces.live.com/photos/cns!AD78E647AAC39F08!145/?ViewType=4

Aunque de este ultimo aun no he escrito nada, podéis ir viéndolas, eso si, aun faltan algunas fotos que me tienen que pasar, porque están muy bien, pero no las pude sacar yo, iré actualizando.



Aquí tenéis otra foto, de los últimos días, son unas figuras a tamaño natural, también sacada con el móvil, por eso se ve un poco mal.

Día de ordenar

Llevo casi toda la mañana poniendo bien las fotos de Japón, y como aquí no se pueden poner muy bien, seguiré poniendo alguna contada, pero todas las demás las estoy poniendo bien ordenaditas en el blog o como se llame del messenger, la verdad es que se tarda bastante... pero bueno, todo sea por la causa, iré poniendo todas poco a poco por días, y como aquí estoy explicando día por día, creo que quedara bastante claro, espero que no sea mucho engorro.
De todas formas, aquí voy a seguir contando todo lo que he hecho.
Alguna duda, ruego, pregunta, aquí por favor, en el otro ni siquiera había entrado hasta ahora.
Antes de que se me olvide, la pagina, si no me equivoco es:

http://cid-ad78e647aac39f08.spaces.live.com/photos/cns!AD78E647AAC39F08!133/?ViewType=4

Disfrutad de las fotos puestas hasta ahora, prometo ir poniendo poco a poco todas y contar todas mis peripecias por el país del sol naciente.



Foto para seguir abriendo boca, esta es de uno de los templos a los que fuimos en Kyoto, las paredes son de oro, aunque supongo que serán de pan de oro, como los retablos de las iglesias españolas, espero que os guste.
Por cierto, esta sacada con el móvil, no ha salido nada mal, verdad?

sábado, 10 de mayo de 2008

Viaje a Japón II

17 de abril
Por fin estaba en Japón, estaba emocionadisima, también nerviosa porque no sabia nada de mis amigos desde que ellos habían llegado a Japón. Ellos cogieron el avión el día 12 de abril.
Habíamos quedado en que les hacia una perdida cuando llegara a Japón, por problemas de entendimiento con mi compania Orange, no me explicaron que si el teléfono era español tenia que poner el prefijo español y no el japonés, que era lo que hacia por lo que no conseguía hacer ninguna perdida, con mi móvil, como aun tenia que pasar aduanas etc. lo deje para mas tarde.
Total que ya estoy en Japón y tengo que pasar las aduanas. Se supone que en el avión teníamos que haber rellenado 2 papeles para poder entrar en el país, yo no lo sabia, y tampoco se porque en el avión solo me dieron 2, de todas formas eso ahora no importa.
Llego a la preaduana, no se exactamente ahora como llamarlo, no se me ocurre la palabra, la parte de los japoneses alucinantemente ordenada, a pesar de no tener las separaciones esas que ponen en todos los sitios por aquí para hacer cola. Pues eso, ordenadisimos y súper rápidos.
Luego los gaijing, extranjeros, las separaciones esas que decía y una cola de unos 15 min., teniendo en cuenta de lo que me habían contado, poco me pareció.
Me pidieron el papel que había rellenado en el avión, me hicieron una foto y me cogieron las huellas. Terminado ese tramite, a la aduana.
Después de hacer cola otra vez, aquí ya no había japoneses, o por lo menos no les miraban el equipaje en el mismo sitio que a nosotros, por lo que no había mucha gente, total que me dicen que tengo que rellenar el dichoso papel y volver a hacer cola...
A rellenarlo, preguntas como llevas drogas? o sustancias peligrosas estaban incluidas... también preguntaban cuanto dinero llevabas encima, eso me parece que es porque si llevas mas de 1 millón de yenes encima te cobran.
Relleno el papel, y mi turno para la inspección me vuelven a preguntar lo que ya he rellenado, y cuando me hacen poner las cosas en la cinta transportadora para la inspección otra vez como en Francia el tío se queda mirando el bolso, me dice, "doragon" es lo que pone en katakana en el, y con una sonrisa al final no me abre la maleta y me deja pasar.
Y ya fuera volvía a probar con una cabina en el aeropuerto a hacer la dichosa perdida.
Pequeño inciso, me he detenido para pasar por los detectores de metales en la terminal aquí en Francia, ya esta, por fin, ya queda menos para llegar a casa. Pero lo gracioso es que, otra vez los de seguridad se han quedado mirando el bolso y han sonreído. Que bien hice en decidir traerle :) Ya solo me queda al rededor de una hora para embarcar.
Seguimos con el primer día en Japón.
Primero, menuda odisea para conseguir dinero para la cabina, como acababa de llegar y en el banco no me dieron monedas, no podía llamar, total que al final descubrí, mas o menos, tampoco es muy complicado, sacar una tarjeta de una maquina que había cerca, y claro, como seguía poniendo el prefijo japonés, imposible llamar.
De todas formas como ellos sabían mas o menos a que hora llegaba, me llamaron porque no sabían nada de mi, y me dijeron que estaban viniendo.
Total, que quitando la media hora que estuve en las aduanas, estuve esperando alrededor de 2, 45 a 3 horas.
La verdad es que a la vuelta he podido comprobar que Narita, donde esta el aeropuerto esta muy lejos, así que no digo nada mas.
Solo que estaba con un italiano, por cierto un poco idiota, que a el su amigo le había dejado tirado, porque se había olvidado de el, cuando consiguió llamarle gracias a mi, tampoco es tan difícil usar una cabina, aunque en Japón lo sea un poco, hay que reconocerlo, hay que poner un montón de prefijos, pero para llamar a un móvil no hay que hacer nada.
Bueno, a lo que iba que me disperso, en cuanto vino su amigo, no fue capaz de quedarse a acompañarme un rato... Donde esta la caballerosidad italiana? :D idiota.
Llegar ellos y corriendo a por el JR pass, e un billete único para todos los viajes que puedas hacer, nosotros cogimos para una semana, la verdad es que te sirve para casi todos los trenes, y te ahorras una pasta, cuando volvimos a Tokio desde Nigatta nos salió unos 8000 yenes el billete sin JR pass.
Con el JR en mano, al tren para ir a Odawara a un ryokan, a dejar las maletas y poco mas, porque la verdad es que tuvimos que cambiar varias veces de tren para llegar, sin mi amiga japonesa no habríamos conseguido llegar, la verdad. El sitio, la verdad, muy bonito. Estaba localizado en un pequeño valle, por lo que para llegar a el teníamos que coger un pequeño teleférico, propiedad del ryokan había que, seguramente, había visto épocas mejores.
Después de bajar una pequeña cuesta se llegaba a un puentecillo, tipo el que sale en El viaje de Chihiro en el que no tiene que respirar, y en el lago de debajo había peces, de estos naranjas, aunque si no recuerdo mal, mi amiga japonesa me dijo que eran carpas.
La entrada era chulisima, puertas correderas, la obligación de quitarse los zapatos en la entrada... Típicamente japonés. A ver si pongo todas las fotos que tengo de estos dos días que pasamos en el.
Y la habitación, guapísima, el suelo de tatami, en el que no puedes llevar ningún tipo de zapato, también puertas correderas, no se como describirlo, las fotos serán mejores que mis explicaciones.
Como yo estaba agotada, tampoco había mucho tiempo y no dejaba de llover, dejamos la visita que teníamos programada para el día siguiente y decidimos tomarnos la tarde relajada.
Durante el camino hacia el ryokan llovió un poco, y dichosos pantalones largos, se me empaparon, como anécdota curiosa... O mi mala suerte que siempre me juega estas pasadas, llueve cuando va a ser mas incordio para mi :)
La verdad que la alternativa no estaba mal, decidimos baniarnos en el baño exterior.
A ver como lo describo, aunque seguro que en algún manga o anime alguien lo ha visto, fotos no tengo porque se me olvido llevar la cámara.
Un recinto rodeado de pequeñas cañas de bambú, o algo parecido, que evita el frío y supongo que los demás te vean.
En una parte tienes los típicos grifos para ducharte, ya que en el baño propiamente no te puedes meter sucio, luego se va a meter mas gente.
Y luego la "bañera" o mas bien un pequeño lago, rodeado y hecho de piedras con el agua muy caliente, la verdad es que el contraste es agradable, fuera tienes frío te metes y el agua esta tan caliente que notas las piernas y todo el cuerpo que te toca ardiendo, si no tienes cuidado te puedes desmayar del calor. Pero es genial.
Al salir, a pesar de que hacia mucho frío, no notaba el frío en el cuerpo. Muy agradable.
Y se termino el baño.
Lo siguiente, la cena, mi primera cena japonesa típica. Sinceramente no me acuerdo de lo que cene, pero creo que hice fotos.
Y dormir, genial, nos prepararon los futones en el suelo y dormí como un lirón hasta las cuatro, que me levante al baño y luego me volví a dormir en seguida, la verdad es que no note mucho el jet lag, digo yo que fue por cansarme ese día con la maleta de camino al ryokan y que para mi habría sido de noche ese día. Bueno no se, el caso es que me habitué a la hora bastante rápido.

Viaje a Japón I

Llevo en Japón ya 12 días, por fin tengo mi portátil nuevo, y mañana me vuelvo a Bilbao, la verdad es que ha sido una buena experiencia, y si puedo algún día la repetiré.
La verdad es que al final el otro día no pude escribir nada mas, eran las tantas y teníamos que dormir para el ultimo día en Japón había que aprovecharlo, y la verdad es que lo hemos hecho, ahora mismo estoy en el avión camino a Francia y me he dormido como unas 8 horas a pesar de que un crío por ahí no deja de llorar a cada rato... Tengo la negra con los aviones, pero poco a poco voy a ir contando mas o menos todo.
16 de abril
Comenzaron mis vacaciones, la verdad es que bastante bien, pesadilla como siempre de que voy a perder el avión y demás pero por lo demás bien, me ha dicho mi amiga japonesa que si sueñas con perder el avión no lo pierdes. El vuelo a Francia no estuvo mal, un par de horillas mas o menos. Lo peor fue tener que ir de una terminal a otra en menos de 20 min. porque sino perdía el avión. Llegué por los pelos, pero por lo menos llegue. Y anécdota curiosa cuando iba a entrar en la terminal, el de seguridad cuando pasas por lo de los metales, me dijo "Me encanta Bruce Lee" eso si, en ingles y me dejo pasar bastante rápido. Y ya estaba en el avión camino a Japón.
Al principio bien, a pesar de los nervios, me toco en la ventana con dos sitios libres a mi lado, genial la verdad, pero al de unas horas, como 4, me pusieron a una madre y a su hijo franceses... Menudo resto de viajecito.
Tengo que reconocer que un poco de culpa tengo yo, a quien se le ocurre sacar la DS... Pero yo que iba a saber, el caso es que estaba jugando con el Zelda y en cuanto el crío lo vio... no me dejo en paz, todo el rato con señas o parrafadas en francés de a donde tenia que ir y que es lo que tenia que hacer. Llego un momento que ya no podía mas y me deje matar, entonces apague la DS, sinceramente aguante bastante, pero que gracia tiene estar jugando y que te digan paso por paso lo que tienes que hacer?? Lo "mejor" fue cuando me quiso quitar la consola para hacerme el una cosa... Y luego me dicen que mis miradas matan... pues a el crío este no le afectaron para nada, ni caso vamos.
Luego le dio por el Mario Kart, yo le dije como pude que no lo tenia, pero estos críos saben mucho, así que puso el wifi, como todo el rato le ganaba en la carrera, como para no, lo ponía en lo mas fácil... cambio a lo de conseguir estrellitas o puntos o lo que sea, que es un rollazo padre, así que cuando no se daba cuenta dejaba de jugar, así como 2 horas, que largo se me hizo. Llego un momento que no podía mas y le dije que ya no jugaba mas que quería dormir algo, iba a llegar por la mañana a Japón y tenia que ir descansada para poder disfrutar del día, mi primer día en Japón :) Pues al principio como que si, pero el cabrón de el, en cuando su madre se durmió...
En los aviones para Japón hay unas teles en las que se ven películas etc... pues el crío todo el rato encendiéndola, haciendo ruiditos, vamos incordiando.
Me han hecho apagar el ordenador porque ya íbamos a aterrizar por lo que ahora estoy esperando en la terminal de Francia para embarcar, tengo alrededor de una hora y media así que tengo tiempo para escribir un rato.
Continuare por donde me he quedado, el niño pesado.
Lo peor de todo es que aunque su madre estuviera despierta le daba igual, se tenia que estar dando cuenta de la chapa que me estaba dando, pero nada, de todas formas por fin llegamos a Japón, por lo tanto, por las 7 horas de diferencia cambiamos de día.

Descanso

Soy la leche, la verdad, una semana mas o menos llevo ya aquí, y aun no he puesto nada de lo que hice en Japón, y eso que tengo bastante escrito, entre el avión y la espera en el aeropuerto de Francia, a ver si voy poniendo poco a poco y voy escribiendo mas, y a ver si pongo de una vez alguna foto, porque ya se cuantas tengo, 700 mas o menos, una burrada, claro bastantes son de borrar, lo que pasa que no me decido a borrar ninguna.
Esta semana no me he metido nada porque, la verdad, he estado bastante cansada, es curioso que a la ida no me afecto nada el cambio horario, pero a la vuelta me esta afectando un montón, esta semana he dormido una burrada :)
La verdad es que no he hecho mucho mas aparte de ir a currar :)
Voy a poner las fotos poco a poco, ya me ireis diciendo que os parecen las fotos.













Estas son del primer dia en el avion, de Bilbao a Francia y de Francia a Tokio.





Cuarto de baño del aeropuerto de Tokio.



La habitación del ryokan en el que dormimos la primera noche.



La estación del pueblo cercano a Hakone, si no me equivoco. Ire poniendo mas fotos y las cosillas que he comprado en Japón.
Ahora voy a poner lo que tengo escrito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.