PitaPata Cat tickers

viernes, 11 de mayo de 2007

VERONA (12 abril)


El jueves de la misma semana, después de ir al mercado con Giuliana, nuestra profesora de italiano que es rara hasta decir basta, nos fuimos a Verona, a la ciudad en la que acaeció la desdichada historia de Romeo y Julieta.
Esta es una de las ciudades en la que también había estado hace 4 años, que fue cuando escuche la leyenda de la que dicen que pudo sacar Shakespeare su historia, le a un guia decir que la leyenda dice que sus familias estaban en contra de su amor porque eran dos hombres. Sin comentarios.
Es una leyenda, quien sabe si sera verdad o mentira.
En cuanto a tren fue un día extraño, nos separamos en dos grupos, unos llegamos antes y otros una hora después, yo fui sin billete, y todo el viaje hiper nerviosa, no lo cogí porque no me daba tiempo.
En este viaje, lo primero que hicimos fue ir a la arena a encontrarnos con unos del grupo que ya estaban allí, y aprovechando que estábamos, quisimos entrar dentro, pero ya estaba cerrada, lastima, tenia ganas de entrar, si vuelvo a Verona, aunque lo dudo, intentare entrar otra vez.
Luego, no podía faltar, la visita a la casa de Julieta, allí si que había gente... y como no, la gente sacándose fotos tocándole la teta a la estatua que la representa. Yo me saque una foto con ella al lado.
Copie una inscripción que aparecía en la puerta que es:

QUESTE FURONO LE CASE
DEI CAPULETI
DONDE USCI LA IULIETTA
PER CUI
TANTO PIANSERO I CUORI GENTILI
E I POETI CANTARONO.

Que mas o menos viene a decir, que nadie espere una traducción exacta:

ESTAS ERAN LAS CASAS
DE LOS CAPULETO
DONDE NACIÓ JULIETA
POR LA QUE
TANTO LLORARON LOS CORAZONES GENTILES
Y CANTARON LOS POETAS

La verdad es que todas las veces que he ido me ha encantado, eso si, menos la punietera manía que tiene la gente de dejar el chicle mascado...
Pero aun así, la casa es muy bonita.
Después de eso dimos unas cuantas vueltas por la ciudad buscando mas sitios interesantes, y encontramos la casa de Romeo, la cual es una casa privada que no se puede visitar, y solo pudimos ver la puerta, también había una placa en ella con un pedazo de la obra de William Shakespeare.
Lo que nos quedamos sin ver también, fue un castillo que se veía un poco a lo lejos, que los que habían estado ya nos habían dicho que era digno de ver, pero por la lejanía del lugar y la cercanía de la hora para partir lo dejamos, y también nos quedamos sin ver la tumba de Julieta, en la que ya había estado, pero que no sabia como se iba...
Y la vuelta mas o menos tranquilita dentro de la media, no tuvimos que ir corriendo y cogimos el tren bien, así que llegamos a Vicenza cansados de andar, pero bien.

3 comentarios :

  1. Solo una matización cultural.

    La primera obra escrita sobre Romeo y Julieta no fue la de Shakespeare, aunque sí ha sido ésta la más conocida. El primero que escribió la historia fue Luigi da Porto, de Vicenza, en el año 1520.

    Con respecto a la veracidad de los hechos, según la documentación que al respecto parece ser que se conserva, no se puede confirmar que la historia de los amantes.

    Lo que sí parece que se ha confirmado es que en la casa que se dice de Julieta, sita en una posada restaurada del siglo XIII, en la Via Cappelo 27 de Verona, efectivamente vivió la familia Capuleto y también parece ser cierto que existían rivalidades importantes entre la mayoría de familias de la ciudad, no sólo entre Montescos y Capuletos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya hombre, donde he dicho que Romeo y Julieta fuera el primer libro de Shakespeare?? me gusta y se que no fue el primero, por lo demas, no dudo que esa informacion no la hayas buscado bien concienzudamente, porque te conozco, solo digo, que te cuesta ser un poco romantico por una vez, y no tan cerebral y filosofico como eres siempre??
    gracias por leerme :P

    ResponderEliminar
  3. Eh! Yo no he dicho que tu digas!

    Solo comento un aporte sobre el tema, no digo más, es que me chocaba, visitar la casa de un...personaje de ficción...es como visitar la casa de gandalf, no se puede pretender hacer pasar una casa por la casa "de julieta" habrá que matizar que es la casa de los capuletos, y que julieta probablemente sea un personaje inventado (o no, no se) dentro de esa familia real.

    Es mas cultural explicar esto que vender una visita a la casa de alguien que oye, igual no existio.

    Pero que yo no digo nada...yo era un comentario...

    Besos, y gracias a ti por escribir

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios son siempre bien recibidos.
Muchas gracias por dejarlos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...